Wiplash

Wiplash hace una oda a la Narvarte, colonia que los cobijó, en su segundo álbum

Wiplash

Wiplash hace una oda a la Narvarte, colonia que los cobijó, en su segundo álbum

Wiplash

Wiplash hace una oda a la Narvarte, colonia que los cobijó, en su segundo álbum

12/06/2023 - 12:00 am

En una época en donde los corridos tumbados y la música regional mexicana han ganado terreno tanto a nivel nacional como internacional, Wiplash no quiso quedarse atrás y para su segundo LP contemplaron una colaboración con Adriel Favela, a quien conocieron en los premios GQ.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Como una especie de homenaje a la colonia que los cobijó a su llegada a la Ciudad de México, Wiplash, agrupación conformada por JJ More, Roberto “Smoke”, Diego y Daniel, tituló “Narvarte” a su segundo material discográfico.

La historia de estos jóvenes, regados en diferentes estados de la República, inició hace unos años cuando cada uno estaba tratando de echar a andar sus proyectos en TikTok, sin embargo un buen día todo cambió cuando se toparon en dicha plataforma y decidieron probar suerte viajando a la Ciudad de México para crear algo más grande: Wiplash.

En entrevista para SinEmbargo, Roberto “Smoke” (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) compartieron que la colonia Narvarte, ubicada en la delegación Benito Juárez de la CdMx, les dejó muchas enseñanzas y experiencias.

“Narvarte fue la cuna y el lugar donde todo empezó. Para mí ‘Smoke’, el baterista de Wiplash, una de las experiencias y aprendizajes que me dejó Narvarte es cómo todo es muy fugaz y pasan muy rápido todas las cosas. Desde que llegamos a Narvarte nuestra vida cambió muy rápido y eso se puede llegar a entender en el mismo álbum”, expresó Roberto.

“A mí la neta me dio un desarrollo de personaje por completo como persona, como músico, como artista. Mi aprendizaje más grande fue que sé tiene que pagar renta”, replicó entre risas Daniel.

Para los catorce temas de su autoría que conforman “Narvarte”, la agrupación trabajó de la mano de los músicos José Madero y Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, quienes fungieron como una especie de guía en el ámbito de la composición.

Mientras que el máster y la producción del álbum, grabado en el estudio Victoria Records, en Monterrey, Nuevo León, estuvo a cargo de Sebastián Krys y Vago Galindo.

Portada de “Narvarte”, el segundo álbum de estudio de Wiplash. Foto: Especial

“Este segundo álbum tiene muchísimas influencias de los 2000, se nota la influencia que tuvo Flip y Pepe Madero principalmente en este álbum porque pues lo grabamos allá en Monterrey, en el estudio de Victoria Records. Estamos muy orgullosos y muy felices de poder transmitir este sonido y estas canciones”, abundó Daniel, bajista de la banda.

“Todo el tema de máster es parte de Sebastián Krys y de Vago Galindo, con quienes estamos muy, pero muy felices, de poder estar trabajando. La verdad cuando trabajas con personas que llevan mucho tiempo en la industria y tienen mucha experiencia pues te terminas llevando algo y, al final de cuentas, Wiplash se ha llevado mucho de estas experiencias. Hemos crecido mucho como músicos y como artistas”, añadió “Smoke”.

En una época en donde los corridos tumbados y la música regional mexicana han ganado terreno tanto a nivel mundial como internacional, Wiplash no quiso quedarse atrás y para su segundo LP contemplaron una colaboración con Adriel Favela, a quien conocieron en los premios GQ.

“Aprendiendo a amar” es el tema en el que se puede escuchar la fusión que se creó entre el característico punch de Wiplash con el particular sonido de Favela, un mix al que los jóvenes músicos describen como “un licuado de plátano con avena”.

“Wiplash no se cierra a ningún género y aunque mucha gente mencione que la mayoría de nuestras canciones son rock, o sea, no le hace, tratamos de combinar géneros y detrás de toda la composición hay muchos sonidos que no son del rock”, explicó a este medio el baterista de la banda.

Dicho esto, Diego aseguró que en algún momento a él le gustaría realizar un remix de dicho tema con Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, en los micrófonos.

Luego de haber sido nominado a los Latin Grammy por su álbum debut “RPDF” (2021), Wiplash se encuentra promocionando “Narvarte” (2023) y alistando motores para lo que será su próxima gira, la cual arrancará a finales de junio del año en curso.

Con “Para Siempre Tour” la agrupación mexicana tiene planeado visitar varios estados de la República Mexicana, participar en el Ruido Fest, la magno fiesta musical que se realiza en Chicago, Illinois; y concluir con una presentación en el Auditorio Black Berry, de la CdMX, el próximo 17 de septiembre.

“Yo creo que lo que más nos emociona [del tour] es tocar en vivo, es algo que disfrutamos, nos apasiona demasiado y por lo que vivimos. Por ahí dicen que ‘no hay peor pecado que tocar una nota sin pasión’, entonces creemos firmemente en ello. Estamos muy emocionados de conocer a gran parte del fan base y a la gente nueva que pueda llegar por allá”, concluyó Daniel.

El “Para Siempre Tour” de Wiplash arrancará a finales de junio. Foto: Especial